Saltar al contenido

Viajando al Centro de la Tierra [Infografía]

Celebramos nuestra infografía número 50 con la siguiente, en la cual veremos qué sucedería con nuestros cuerpos y la fuerza de gravedad si realizáramos un viaje al centro de la tierra.

Muchas veces nos hemos preguntado qué pasaría con nuestro cuerpo y la fuerza de gravedad si decidiéramos realizar un viaje al centro de la tierra en la siguiente infografía podremos apreciar un poco lo que sucedería en este caso.

La gravedad en la Tierra

Lo primero que debemos saber es que nosotros estamos parados sobre la superficie de la Tierra debido a la fuerza gravitatoria que la masa de la Tierra ejerce hacia nuestros cuerpos.

Además, utilizando algunas ciencias como la sismología hemos podido descubrir que el centro de nuestra tierra es mucho más denso que el manto y la corteza.

¿Qué pasaría en el centro de la Tierra?

Al llegar en un viaje al centro de la tierra en algún momento habría un punto en el cual la gravedad sería igual a cero sin embargo debido a la velocidad con la cual vendríamos previamente en el viaje nuestro cuerpo seguiría de largo hacia el otro lado.

Infografía

Te invitamos a ver la siguiente infografía para que comprendas mucho mejor qué sucedería con la fuerza de gravedad en un viaje hacia el centro de la tierra.

Infografía Viajando al Centro de la Tierra

Créditos: Realizada por Lucía Antonella Gotuzzo