Saltar al contenido

Tratado estratégico de Corea del Norte [Infografía]

En la siguiente infografía conocerás algunos elementos importantes sobre el tratado estratégico de Corea del Norte.

En septiembre de 2016, Corea del Norte empezó a hacer pruebas de sus misiles balísticos con capacidad nuclear. Es por eso que se hizo de gran importancia llegar a un acuerdo que pusiera fin a la carrera armamentista que tiene Corea del Norte, para garantizar así la seguridad para toda la población mundial y evitar una posible afectación a gran parte de los seres humanos, especialmente los que habitan el continente asiático.

Te recomendamos leer: Como se hace una infografía

Estados Unidos fue el principal actor qué decidió tomar el asunto con sus propias manos y buscar un acercamiento con Corea del Norte para evitar que siguiera desarrollando pruebas y armas de alcance nuclear, con la intención de evitar una catástrofe mundial, en especial en los países aliados que se encuentran en Asia, principalmente Corea del Sur.

Infografía

En la siguiente infografía verás algunos de los artefactos nucleares que se estiman que Corea del Norte ha desarrollado durante el tiempo y su posible alcance en caso de ser activados. Como se evidencia, es posible que en caso de que los dirigentes de Corea del Norte decidan activar su poder armamentista, podrían generar daños incalculables para gran parte de la población mundial.

Es allí donde radica la importancia del tratado estratégico con esa nación para evitar que se desarrolle un problema que quizás dejaría sin muchas opciones a gran parte de la humanidad.

Infografía Sobre El Tratado Estratégico de Corea del Norte

Créditos: Realizado por Center for Nonproliferation Studies for the Nuclear Threat Initiative