Saltar al contenido

Síntomas de la adicción al alcohol [Infografía]

En la siguiente infografía se exponen los síntomas más comunes que se presentan y reconocen cuando alguien está en un proceso de adicción al alcohol.

El alcoholismo es una patología o una enfermedad que, como cualquier otra, presenta ciertos síntomas o signos que se pueden reconocer de forma temprana para guiar una intervención a tiempo en caso de ser necesario.

Ausencia de control

Este síntoma hace referencia a cuando ya no se tiene control, y tomar alcohol no sólo se hace por placer, sino que ya no se puede controlar la dependencia que se tiene a estar consumiendo regularmente.

Deseo constante de beber

Cuando se siente que se debe estar tomando alcohol constantemente debido a que ya se es dependiente a este. En algunos casos no es fácil reconocer esta necesidad constante de tomar alcohol y es necesario que una persona externa ayude a la persona que se encuentra en un proceso de adicción a darse cuenta de su deseo constante de ingerir alcohol.

Síndrome de abstinencia

Este se manifiesta a través de un conjunto de síntomas que pueden aparecer en las mañanas o durante el transcurso del día. Estos síntomas aparecen debido a que el organismo no puede funcionar como está acostumbrado a causa de que se ha acostumbrado a la presencia del alcohol.

Más tiempo para consumir alcohol

Este síntoma hace referencia a que se ha destinado mucho más tiempo para tomar alcohol que para cumplir con las tareas y las demás actividades. Este es un síntoma bastante importante cuando se trata de reconocer que se tiene una adicción al alcohol.

No se cumple con las responsabilidades

Este es otro de los síntomas más importantes y fáciles de identificar, más no de reconocer por quien padece la adicción al alcohol. Cuando se abandona progresivamente actividades o responsabilidades que ya estaban planeadas y se está faltando comúnmente a los deberes del trabajo, estudio o incluso del hogar.

Infografía

En la siguiente infografía podrás identificar otros de los síntomas que te ayudarán a saber si tú o alguien que conoces está pasando por una adicción al alcohol, en caso de ser así, te recomendamos que busques ayuda o aconsejes a esa persona a buscar ayuda profesional para que pueda superar esa etapa de adicción y poder retomar el control de su vida.

Infografía Sobre los Síntomas de la Adicción al Alcohol

Créditos: Realizada por Alvaro-codigonexo