Saltar al contenido

Servicio al cliente a través de canales digitales [Infografía]

En la siguiente infografía conoceremos algunos puntos importantes sobre el servicio al cliente a través de canales digitales y los beneficios que aporta esta modalidad de atención al usuario o consumidor.

Importancia

Cuando una persona o un usuario busca resolver un problema en Internet, una de los principales deseos que tiene es encontrar una solución de forma oportuna y rápida. Es por esto que las empresas deben tener presente la necesidad de tener un sistema de respuesta rápido para sus clientes o prospectos.

Foros de soporte

Recurrentemente los consumidores buscan resolver y solucionar algunas dudas en los foros, donde pueden encontrar usuarios con sus mismos problemas y que han logrado obtener soluciones adecuadas.

Chat en línea

Los millennials prefieren utilizar el chat en línea como punto principal de contacto de servicio al cliente ya que les permite obtener una respuesta de forma casi inmediata y desde cualquier lugar donde se encuentren, además la comunicación por texto es bastante aceptada y natural para dicha generación.

Correo electrónico

Otro de los canales más utilizados para obtener soporte es el correo electrónico, es de gran importancia y gran efectividad, además permite enviar boletines regularmente y brinda la posibilidad de personalizarlos con la intención de fidelizar más a los clientes que tiene la empresa.

Te recomendamos leer: Definición de infografía

Es importante cuidar todos los elementos que intervienen en estos canales digitales de servicio al cliente, ya que cuando un usuario se siente frustrado o insatisfecho es probable que nos termine calificando negativamente en nuestros perfiles de redes sociales, lo que afectará a nuestra reputación en Internet.

Infografía

Infografía Sobre Servicio al Cliente A Través de Canales Digitales

Créditos: Realizada por Roberto Palomo Cea / Doris Salvador