Saltar al contenido

Reputación online y el autocompletado de Google [Infografía]

En la siguiente infografía veremos cómo funciona el autocompletado de Google y lo importante que es para la gestión de tu reputación online.

El autocompletado de Google es importante a la hora de analizar la reputación online debido a que funciona como una bola de nieve. Una predicción negativa en el buscador cuando los usuarios ingresan el nombre de tu compañía o tu nombre, puede traer consecuencias para tu reputación online en el momento en el que alguien busca información sobre tu empresa o sobre ti.

Si el buscador comienza a sugerir un auto completado que brinde información negativa sobre el nombre de tu empresa o sobre tu nombre personal, existe una gran posibilidad de que los textos predictivos lleven a las personas a encontrar información que hable negativamente sobre ti o sobre tu empresa.

Eso podría traer grandes consecuencias para la reputación de tu marca o para tu reputación personal, debido a que los usuarios encontrarían información negativa cada vez que realicen una búsqueda con tu nombre o con el nombre de tu negocio.

Por esto es de gran importancia que siempre estés pendiente de la información que aparece sobre ti o sobre tu negocio en internet, especialmente en el buscador de Google que es uno de los más utilizados a nivel mundial.

Infografía

Infografía Sobre Reputación Online y el Autocompletado de Google

Créditos: Realizada por InternetReputation.com