Saltar al contenido

Pablo Picasso [Infografía]

En esta infografía veremos algunos elementos importantes sobre la historia de este gran artista llamado Pablo Picasso.

Pablo Picasso es considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX. Nació en el sur de España, el día 25 de octubre del año 1881, más específicamente en Málaga. Fallecería el día 8 de abril de 1973, en Francia.

Obras de Pablo Picasso

Durante su vida de este gran artista se desempeñó como escultor, pintor y dibujante, llegando a realizar más de 2000 obras.

La obra más famosa de Pablo Picasso es “La Guernica”, la cual realizó durante el año 1937 y que logra representar la destrucción y el dolor que provocó la guerra civil que se presentó en España durante ese mismo año.

La obra “La Guernica” es una obra de grandes dimensiones debido a que mide 3,49 metros de alto por 7,77 metros de largo.

El Cubismo y Pablo Picasso

El Cubismo es una corriente artística que se caracteriza por la descomposición de la realidad en diferentes figuras geométricas. Esta corriente es una representación que ocasiona una ruptura definitiva frente a la pintura tradicional. Picasso fue uno de los fundadores de esta corriente en compañía del también reconocido artista Braque.

Las Señoritas de Avignon

se considera que la revolución artística conocida como El Cubismo se originó con la obra “Las señoritas de Avignon”, la cual fue creada en 1907. Allí el cuerpo humano de 5 mujeres y sus rostros están levemente deformados a través de figuras geométricas.

Esta obra artística también es reconocida por sus grandes dimensiones debido a que mide 243,9 metros de alto y 233.7 metros de ancho.

Datos sobre Pablo Picasso

Picasso comenzó a pintar en el año 1889 cuando tan sólo tenía 8 años de edad. Un dato bastante curioso sobre Pablo Picasso es que tenía más de 10 nombres.

El nombre completo de este gran artista era Pablo Diego Jose Francisco de Paula Juan Nepomuceno Maria de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Martir Patricio Ruiz y Picasso.

Infografía

Infografía Sobre Pablo Picasso

Créditos: Realizada por GilesOdorisioVargas