Saltar al contenido

Lenguaje XML y sus archivos [Infografía]

En la siguiente infografía conocerás más acerca de lo que es el lenguaje XML, los tipos de archivos que hacen uso de este lenguaje de programación.

¿Qué es el lenguaje XML?

El lenguaje XML es un lenguaje de programación de etiquetado extensible qué es bastante sencillo, pero tiene un gran poder y es de gran importancia en el intercambio de una gran cantidad de datos.

Este lenguaje es muy similar al lenguaje HTML, sin embargo, su función principal no es mostrar los datos sino tan sólo describirlos.

Este lenguaje es de gran utilidad cuando se desea estructurar, almacenar e intercambiar información. Existen diferentes aplicaciones que nos permiten manipular diferentes tipos de archivos que contienen lenguaje XML permitiendo así la interacción de los archivos con el usuario.

¿Para qué sirven los archivos XML?

Existen diferentes tecnologías que hacen parte del lenguaje XML, a continuación veremos las más utilizadas en la actualidad.

XSL

Este tipo de archivo se denomina lenguaje extensible de hojas de estilo. El principal objetivo es mostrar cómo debería estar estructurado el contenido y cómo debería ser diseñado de acuerdo al origen, teniendo presente su paginación para así determinar cómo debe ser presentado en una ventana de un navegador web o un dispositivo móvil.

Te recomendamos leer: Como se hace una infografía

XPath

Son rutas de lenguaje XML. Es un lenguaje que permite acceder a partes específicas de un documento XML.

XLink

Son parte del lenguaje XML el cual permite crear vínculos o enlaces entre diferentes recursos o documentos que existen en un archivo XML.

XPoniter

Es el lenguaje de direccionamiento XML, este permite el acceso a la estructura interna de un documento XML, es decir, a sus elementos, contenidos y diferentes atributos.

XQL

Es el lenguaje de consulta XML. Este lenguaje facilita la extracción de datos desde diferentes documentos XML, ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes consultas de forma flexible para obtener y extraer datos de documentos XML que están alojados en la web.

Si deseas comprender cómo funciona cada una de estas partes o elementos del lenguaje XML, te invitamos a consultar la infografía que te dejaremos a continuación.

Infografía

Infografía Sobre el Lenguaje XML y sus archivos