Saltar al contenido

Las células madre [Infografía]

En la siguiente infografía conoceremos aspectos de gran importancia cuando hacemos referencia a las células madre, sus tipos y cómo son recolectadas.

Las células madre se regeneran con la intención de reemplazar tejidos que han sido dañados por accidentes o por cualquier otro motivo, como por ejemplo una enfermedad. Estas células se replican durante amplios periodos de tiempo para obtener mayores cantidades de células.

Tipos de células madre

Existen diferentes tipos de células madre entre las cuales podemos reconocer las embrionarias, las pluripotentes inducidas y las adultas.

¿Cómo son recolectadas?

Existen dos métodos de recolección de células madre. El primero es análogamente, es decir, se extraen de del mismo cuerpo del paciente o de la persona para la cual se realizará la intervención con células madre. El segundo método de recolección es alogénicamente, en este proceso las células madre se recolectan a partir de un donante.

¿De dónde son extraídas las células madre?

Las células madre son extraídas principalmente de la sangre, de la médula ósea, del tejido adiposo o del cordón umbilical.

Infografía

Infografía Sobre Las Células Madre

Créditos: Realizada por CarmenTec