Saltar al contenido

La pérdida de bosque nativo [Infografía]

En la siguiente infografía veremos algunos detalles sobre la pérdida de bosque nativo durante el año 2018 y las afecciones que esto genera al ecosistema.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques Nativos, provee información actualizada y de gran importancia sobre los recursos forestales nativos disponibles, con la intención de dar seguimiento e implementar nuevas leyes que buscan protegerlos y conservarlos.

Te recomendamos leer: Que es una infografía

La intención con este monitoreo, es apoyar acciones de ordenamiento territorial y encaminar estrategias que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Adicionalmente se busca apoyar acciones que vayan en pro del manejo sostenible de los recursos forestales, la conservación del bosque y la restauración del mismo.

Afectaciones de la pérdida de bosque nativo

Biodiversidad

Como consecuencia de la pérdida de bosque nativo muchas especies sufren a causa de la alteración que se genera en sus ecosistemas, afectando así la estabilidad y el mantenimiento de sus procesos evolutivos como especie.

Ciclo biogeoquímico

Al perderse gran cantidad de bosque nativo se genera una modificación en el ciclo del agua, lo que influye también en el ciclo del carbono, el ciclo del nitrógeno y el ciclo de algunos otros elementos importantes que alteran la conexión entre los seres vivos y los seres no vivos del planeta Tierra.

Clima

Al reducirse la cantidad de bosque nativo se generan cambios en el clima debido a que se aumenta la emisión de gases de efecto invernadero, alterando así la composición de la atmósfera del mundo, lo que trae como consecuencia grandes cambios climáticos.

Comunidad

Una gran cantidad de personas subsisten y viven gracias a los recursos que aporta el bosque nativo. Al perder su principal fuente de subsistencia, estas comunidades se ven de gran forma afectadas para subsistir en su diario vivir.

Infografía

A continuación, podrás apreciar la piza gráfica donde se especifican la perdida de bosque nativo ocurrida durante el año 2018. Además, vas a identificar detalles adicionales sobre la importancia de conservar el bosque nativo y enfocar los esfuerzos por que este siga creciendo y manteniéndose en el tiempo.

Infografía Sobre La Perdida de Bosque Nativo

Créditos: Realizada por Presidencia de la Nación Argentina