Saltar al contenido

La historia de Steve Jobs [Infografía]

En la siguiente infografía conoceremos un poco más acerca de la vida de Steve Jobs, sus logros en el mundo corporativo y sus grandes innovaciones.

Década de 1950

El nombre de pila de Steve jobs, fue Steven Paul, quien nació en San Francisco durante el año de 1955 en un hogar compuesto por su madre Abdulfattah Jandali y Joanee Schieble, sin embargo, fue rápidamente adoptado por Paul y Clara jobs.

Década de 1970

Para el año 1976 cuándo Steve tenía tan sólo 21 años, se asoció con Steve Wozniak quién tenía 26 y construyeron el primer equipo Apple con una carcasa elaborada totalmente en madera, la cual fue realizada en el garaje de los padres de Steve Jobs que se ubicaba en Los altos, California. En esa ocasión fabricaron 175 unidades del primer equipo Apple.

Tan sólo un año más tarde en 1977 se fabricaría el Apple 2 que saldría a la venta por un valor de $1295 USD y se convertiría en un éxito instantáneo.

Década de 1980

Para el año 1984 saldría a la luz el primer Macintosh el cual contaba con ratón y una interfaz gráfica que hacía más amigable la usabilidad para el usuario final.

Tan sólo un año más tarde en 1985 Steve Jobs sería expulsado por el señor John Sculley de la empresa de la cual fue fundador.

Lo que muchos no saben es que Steve Jobs también fue el fundador de Pixar Animation Studios, una de las compañías de animación más grandes del mundo en la actualidad. En el año 1986, Jobs fundó NEXT Computers y crearía Pixar después de comprar The Graphics Group.

Década de 1990

Para 1996, 10 años después de la fundación de NEXT Computers, el mercado de las computadoras estaría algo estancado, por lo cual Apple compraría la que era en ese momento la empresa de Steve, NEXT Computers, y contrataría a Jobs como consultor. Un año más tarde, esté ya sería nombrado como el director ejecutivo de Apple, la compañía que fundó, pero de la cual habría sido desplazado años atrás. Steve estaba listo para regresar a lo grande y convertir a Apple en una de las compañías más rentables del siglo XXI.

En el año 1998 bajo el comando de Steve Jobs, nacería el iMac, un nuevo concepto de informática que revolucionaría la industria de los computadores personales. Un año más tarde, el mercado vería el nacimiento del iBook, el computador personal de tipo portátil y con el estilo característico de iMac.

Década de 2000

Steve Jobs lanzaría el iPod en el año 2001 y en el año 2003 nacería iTunes, los cuales causarían un gran revuelo en el mundo de la música.

Para el año 2007 Apple bajo el comando de Steve Jobs revolucionaria la industria de la telefonía móvil lanzando al mercado la primera versión del iPhone, uno de los teléfonos más codiciados en la actualidad.

Infografía

Infografía sobre la Historia de Steve jobs