Saltar al contenido

El vehículo explorador Mars 2020 [Infografía]

En la siguiente infografía veremos algunos aspectos importantes sobre el nuevo vehículo explorador Mars 2020 qué fue enviado a Marte para explorar el planeta rojo.

Nuevas llantas

Las características de las llantas de este nuevo vehículo explorador de la NASA son tres principalmente. Son más duraderas gracias a que son elaboradas en aluminio avanzado, poseen mejor tracción gracias a los nuevos patrones impresos en ellas y un tienen mejor rendimiento gracias a la reducción de su tamaño y diámetro maximizando así su potencia.

Escuchando el sonido de Marte

Este nuevo vehículo explorador tendrá la capacidad de obtener los sonidos que se generan en el planeta rojo gracias a los diversos micrófonos que han sido implantados en él.

Recolección de rocas de Marte

Este vehículo también tendrá la misión de realizar una recolección de algunas muestras de rocas que encontrará en su exploración del planeta rojo, con la intención de poder traerlas en una futura misión de regreso al planeta Tierra para ser estudiadas con mayor profundidad.

Producción de oxígeno

Un gran elemento fundamental sobre este nuevo vehículo explorador, es la capacidad de intentar producir oxígeno a través de la obtención del aire que se encuentra en el planeta Marte. Esto es de gran importancia para un futuro ya que, si el vehículo es capaz de producir oxígeno, podrá arrojar luces sobre la posibilidad de que los humanos puedan viajar a este planeta sin mayores preocupaciones por la obtención de oxígeno.

Infografía

Infografía Sobre El Vehículo Explorador Mars 2020