Saltar al contenido

El estudio de la evolución biológica [Infografía]

La siguiente gran infografía es una pieza gráfica bastante completa sobre el estudio de la evolución biológica a lo largo del tiempo, en ella se mencionan los grandes científicos que han contribuido a esta tarea desde el comienzo de la historia.

Época antes de Cristo

Anaximandro

En los años 500 antes de Cristo, Anaximandro en Grecia, planteó que los animales terrestres tenían su origen en el agua.

Shuang Zi y Aristóteles

Posteriormente en los años 300 antes de Cristo, Shuang Zi en China planteó el poder de transformación y adaptación al entorno que tienen las diferentes formas de vida. Más tarde, durante el mismo siglo, Aristóteles expondría las relaciones entre los seres vivos diciendo que todos los organismos podrían ser ordenados de manera lineal y progresiva, desde el más simple hasta el más complejo, el cual identificaría como el hombre.

Empédocles

Este filósofo de origen griego, planteó que los seres vivos provenían de la tierra las y que las especies se conformaban mediante procesos naturales, sin organizador o causa final.

Época después de Cristo

Al – Jahiz

Este filósofo nacido en Irak, sugirió en los años 800 después de Cristo que la transformación de las especies y diferentes animales es voluntad de Dios. El libro que escribió esbozaba una teoría evolucionista.

Nasir al-Din al-Tusi

Ese científico iraní, durante de la edad media, más específicamente en el siglo XIII, se planteó una teoría básica de la evolución a partir de la formación del universo. Esta consistía en que los organismos que varían, adquieren más ventaja sobre otras criaturas. Además, estableció que estos cambiaban como resultado de interacciones externas e internas.

Creacionismo

Durante la Edad Media surgiría un conjunto de creencias que planteaba que la tierra y cada uno de los seres vivos que habitaban en ella existían gracias a un acto de creación llevado a cabo por uno o varios seres divinos.

Darwinismo

En el año 1859 Charles Darwin, un geólogo biólogo de origen británico, plantearía la teoría de la selección natural, la cual daría origen a un movimiento denominado como el “Darwinismo” que hasta el día de hoy sigue siendo la base de muchos teóricos de la evolución.

Leyes de Mendel

Gregor Mendel nació en República Checa, fue un monje que planteó las leyes que darían origen a la herencia genética. Esto lo realizó gracias a un estudio que hizo de 7 diferentes características de los guisantes, los cuales incluían altura, color de la flor, forma de las semillas y el color de las semillas.

Infografía

Si deseas conocer más sobre el estudio de la evolución biológica y su historia a lo largo del tiempo, te invitamos a que no te pierdas la siguiente infografía que es una de las más completas y detalladas que existe sobre el tema. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Infografía Sobre El Estudio de la Evolución Biológica