Saltar al contenido

El Ciclo de Vida de Las Estrellas [Infografía]

En la siguiente infografía veremos aspectos de gran importancia para comprender mejor el ciclo de vida de las estrellas desde su formación.

En el universo, existen diferentes tipos de estrellas con diferentes características que hacen que cada tipo de estrella tenga elementos que lo diferencian de los demás. Sin embargo, todas las estrellas, sin importar su tamaño o características fisicoquímicas, tienen un ciclo de vida que tiene un comienzo y un final. Cada parte del ciclo de vida de una estrella posee características únicas.

Te recomendamos leer: Ejemplos de infografías

El origen de todas las estrellas comienza en lo que conocemos como la nebulosa de formación de estrellas. Es allí donde se generan los diferentes tipos de estrellas. Entre las estrellas más conocidas nos encontramos con las enanas rojas, las estrellas tipo sol y las estrellas masivas.

Enana roja

Esta estrella tiene su origen en la nebulosa de formación de estrellas igual que las demás. Luego pasa a convertirse en una “enana azul” y finalmente en una “enana blanca”.

Estrella tipo sol

Una estrella de este tipo pasa a convertirse en una “gigante roja”, posteriormente pasa a ser una “nebulosa planetaria” para finalmente convertirse en una “enana blanca”.

Estrella masiva

Luego de ser estrella masiva, un cuerpo estelar de este tipo pasa a convertirse en “supergigante roja”, posteriormente será una “supernova” y al terminar su ciclo se convertirá en una “pulsar” o en un “agujero negro”

Infografía

Te invitamos a apreciar la siguiente composición grafica que te dará una ilustración sobre cada tipo de estrella y las diferentes partes en sus ciclos de vida correspondientes.

Infografía Sobre El Ciclo de Vida de Las Estrellas

Créditos: Realizada por Paulailustra