Saltar al contenido

Correcta disposición de medicamentos vencidos [Infografía]

En la siguiente infografía verás cual es la forma correcta de hacer una adecuada disposición de medicamentos vencidos según la FDA.

Es común en cualquier hogar que después de un tiempo, los botiquines o lugares donde se almacenan los medicamentos, de un momento a otro se encuentren repletos de medicamentos vencidos o ya expirados que afortunadamente no se tuvieron que utilizar.

Es por esto que es necesario que de forma periódica realicemos una revisión de nuestros lugares de almacenamientos de medicamentos con la intención de desechar los que ya se encuentran vencidos o expirados, puesto que consumir un medicamento posterior a su fecha de expiración no solo podría no tener el efecto esperado, sino que además podría ocasionar problemas a nuestro organismo.

Según la FDA, los medicamentos que vamos a desechar no deben ser depositados junto con la bolsa de residuos que utilizamos en nuestros hogares, sino que estos deben ser desechados a través del inodoro. Estos deben ser extraídos de sus empaques (los cuales debemos reciclar según las características de cada empaque en particular) y posteriormente depositados en el inodoro del baño.

Infografía

En la siguiente pieza grafica veras más acerca de las recomendaciones que ofrece la FDA sobre cómo es la forma adecuada de disponer o desechar medicamentos que ya se encuentran expirados.

Infografía Sobre La Correcta Disposicion de Medicamentos Vencidos