Saltar al contenido

Como aliviar el dolor en el talón [Infografía]

En la siguiente infografía veremos algunas opciones que tenemos cuando deseamos aliviar el dolor en el talón y ayudarnos a sentirnos mejor.

El dolor en el talón es una de las afecciones más comunes que tienen las personas, en su gran mayoría las mujeres, debido al uso de zapatos o calzado que no es el más adecuado para la anatomía del pie durante largos periodos de tiempo.

Un gran número de mujeres utilizan zapatos con tacones altos, lo cual hace que el talón no pueda apoyarse de manera correcta y no se pueda generar un adecuado flujo al caminar.

Medicamentos antiinflamatorios

Los medicamentos antiinflamatorios suelen ser una gran opción para aliviar el dolor del talón debido a que muchas veces se genera una inflamación en esta parte del pie debido al uso de calzado poco adecuado durante largos periodos de tiempo, sin embargo, estos medicamentos pueden traer efectos secundarios no deseables cuando se utilizan constantemente a lo largo del tiempo, es por esto que debemos tener cuidado extremo y no abusar de este tipo de medicamentos.

Terapia física

Existen algunos ejercicios que pueden ayudar a reestablecer el flujo adecuado y el bienestar en los músculos y tendones de los pies que han resultado afectados debido al dolor de talón.

Te recomendamos leer: Definición de infografía

Uso de plantillas

En el mercado existen diferentes tipos de plantillas que pueden ayudarnos a mejorar el dolor en el talón gracias a que ofrecen un mejor apoyo para esta parte del pie al momento de usar calzado que no permite que este pueda encontrarse y mantenerse en una posición adecuada.

Otras alternativas

Existen otras alternativas que pueden ayudar en el proceso de recuperación y mejora del dolor en el talón, sin embargo, estás pueden ser más intensivas y sólo están recomendadas en casos extremos. Algunas de estas opciones son la cirugía y el tratamiento con algunos medicamentos inyectados.

Infografía

Infografía Sobre Como Aliviar el Dolor de Talón

Créditos: Realizada por Robert Austin