Saltar al contenido

[Infografía] Ciclo de Eclipses Lunares o Ciclo SAROS

En la siguiente infografía puedes observar el ciclo completo de los eclipses lunares que existirán hasta el año 2092. Este ciclo también es conocido como “Ciclo SAROS”.

Gracias al estudio y los avances de la ciencia en el campo astronómico, sabemos que los eclipses lunares se presentan cíclicamente, por lo que nos es posible predecir el día exacto en el cual ocurrirá el próximo eclipse de la historia.

La siguiente infografía es una pieza grafica muy completa, pues es allí donde se puede apreciar con gran detalle cada día que hace parte del Ciclo de Eclipses Lunares hasta el año 2092. ¡Realmente impresionante!

Si te apasiona la astronomía, la luna, el sol y las estrellas, sin duda querrás saber cuándo sucederá el próximo fenómeno astronómico, en ese caso, esta infografía te será de gran ayuda ya que no solo te permitirá saber cuándo será el próximo eclipse lunar, sino que además te mostrará cuando será el que le sigue, y así sucesivamente desde el año cero hasta el año 2092.

Duración del Ciclo de Eclipses Lunares o SAROS

El ciclo de Eclipses Lunares y Solares finaliza y vuelve a comenzar cada 18 años, 11 días y 8 horas. Los primeros en identificar este ciclo también conocido como “SAROS” fueron los babilonios, quienes en sus primeras tablillas de barro ya llevaban los registros de este fenómeno.

También puedes leer: ¿Que es una infografía?

Descubrimiento del Ciclo de Eclipses o Ciclo SAROS

Algunos historiadores afirman que el primero en hacer referencia a este ciclo fue el astrónomo Berroso durante el tercer siglo a. C.

Infografía del Ciclo de Eclipses Lunares

Te dejamos con esta gran composición de imágenes, números e información relevante para que la disfrutes.

Infografía - Ciclo de Eclipses Lunares o Ciclo SOROS

Créditos: Realizado por Fernando de Gorocica